martes, 13 de diciembre de 2011

Youtube para colegios, videos educativos sin distracciones


El gran buscador acaba de anunciar una nueva herramienta, llamada YouTube para Colegios, con la que pone a disposición del profesorado y alumnos más de 300 listas de videos educativos y de formación en distintas materias escolares y universitarias.

Los centros escolares han vetado o bloqueado el acceso a YouTube, debido al uso irresponsable y a las distracciones de los alumnos, al poder ver todo un universo de videos no relacionados con la enseñanza. Por ello, YouTube lanza el proyecto YouTube para Colegios, con la intención de que el sector educativo vuelva a creer en el poder formativo de la plataforma, en materia de enseñanza con herramientas audiovisuales.

En YouTube para Colegios, Google ha organizado listas de videos por materia, como Matemáticas, Lengua, Ciencias, Historia... ¡Incluso se pueden ver videos caseros de experimentos graciosos con base científica!

El proyecto ya tiene web oficial y los centros pueden inscribirse al programa, aunque nosotros, sin ser un centro escolar, podemos acceder a dichos contenidos a través de los canales Educación y teachers.